Extracto de la publicación oficial del Gobierno de Costa Rica

Enlace a la publicación oficial del gobierno



Nº 037-MICIT-2011

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En uso de las facultades conferidas en los incisos 3) y 18) del artículo 140, y el artículo 146 de la Constitución Política; el inciso 1) del artículo 25, y el inciso 2.b) del artículo 28 de la Ley General de la Administración Pública, Ley Nº 6227 del 2 de mayo de 1978; y el artículo 8º de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, Ley Nº 7169 del 26 de junio de 1990; y

Considerando:

1º—Que el I Congreso Latinoamericano sobre “Macroinvertebrados de agua dulce: su importancia en los ríos tropicales”, está dirigido a la comunidad científica nacional e internacional, personal técnico y otros profesionales de empresas privadas, ONG's e Instituciones estatales y educativas.

2º—Que en este importante evento académico-científico se expondrán resultados sobre diversos estudios taxonómicos y ecológicos relacionados con la biodiversidad de los ecosistemas de aguas continentales, dada la larga trayectoria que este tema tiene a nivel mundial. Estos resultados son fundamentales en la toma de decisiones relacionadas con el manejo integral de las cuencas hidrográficas, el desarrollo y la implementación de estrategias de conservación y el manejo sostenible de los recursos naturales.

3º—Que la Universidad de Costa Rica, institución de gran prestigio nacional e internacional, ha sido elegida para ser la sede de todas las actividades del Congreso, en reconocimiento a su excelencia y desarrollo científico, por lo que se garantiza una exposición del evento a nivel regional y mundial.

4º—Que el “I Congreso Latinoamericano sobre Macroinvertebrados de agua dulce”, es una importante oportunidad para promover al país como destino turístico, esperándose una asistencia de más de 350 especialistas de toda América Latina, El Caribe, Estados Unidos y Europa que aprovecharán la cita en Costa Rica con fines turísticos.

5º—Que el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como rector del Sector, se encuentra en la obligación de apoyar todas aquellas actividades que colaboren al cumplimiento de los objetivos planteados en la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, Nº 7169.

6º—Que de conformidad con el artículo 8º de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, Nº 7169, y en virtud de ser la Universidad de Costa Rica, institución integrante del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, procede la declaratoria de interés público del I Congreso Latinoamericano sobre “Macroinvertebrados de agua dulce: su importancia en los ríos tropicales”. Por tanto:

ACUERDAN:

DECLARATORIA DE INTERÉS PÚBLICO DEL I CONGRESO

LATINOAMERICANO SOBRE “MACROINVERTEBRADOS

DE AGUA DULCE: SU IMPORTANCIA EN LOS RÍOS

TROPICALES”

Artículo 1º—Se declara de interés público el I Congreso Latinoamericano sobre “Macroinvertebrados de agua dulce: su importancia en los ríos tropicales”, conforme el objetivo específico del desarrollo científico y tecnológico establecido en el artículo 3º inciso b), además de lo dispuesto por el artículo 8º de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, Nº 7169.

Artículo 2º—Se insta a las entidades públicas y privadas, para que en la medida de sus posibilidades y dentro de la normativa jurídica vigente, contribuyan con el aporte de recursos económicos, logísticos y técnicos para la realización de dicha reunión.

Artículo 3º—Rige a partir de su publicación.

Dado en la Presidencia de la República.—San José, a los veintidós días del mes de noviembre del dos mil once.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz Molina.—1 vez.—O. C. Nº 11180.—Solicitud Nº 33367.—C-47000.—(IN2012000150).

 

Comments